Si el pueblo decidió que Armando Guadiana sea candidato en Coahuila, se respeta: Lizbeth Ogazón

La diputada local de MORENA, Lizbeth Ogazón Nava, quien forma parte del equipo del subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, aseguró estar “contenta y satisfecha” con la designación del Senador Armando Guadiana como virtual candidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila, al asegurar que fue el mismo pueblo quien tomó esa decisión y por lo tanto esta última debe ser respetada.

La legisladora dijo que al término del proceso interno que concluyó con la designación de Armando Guadiana, apoyará totalmente el proyecto del también empresario, de quien dijo, es un excelente perfil, toda vez que ha sido un gran defensor en Coahuila del proyecto del presidente Andrés López, al igual que los otros tres aspirantes.

“Estamos muy contentos, ya se terminó un concurso interno donde se iban a definir los coordinadores de los comités de la Cuarta Transformación, el que decidió el pueblo que llevara o abanderara ese encargo es el ingeniero Armando Guadiana, respetamos la decisión del pueblo y seguimos en sintonía con el presidente, quien dice que hay que respetar las encuestas y estoy completamente de acuerdo con ello, porque el pueblo fue el que decidió”, dijo la diputada morenista.

“Una vez que se decidió todos vamos en unidad, esto ya se acabó, vamos todos en unidad, trabajando en conjunto y sumando esfuerzos. El ingeniero Armando es un excelente perfil, lo mencioné, a pesar de que como todos ustedes saben y lo dije públicamente yo estaba en el equipo del licenciado Ricardo Mejía Berdeja, también dije que iba a apoyar a cualquiera que saliera triunfador de la encuesta”, agregó.

Igualmente, luego de que Mejía Berdeja difundiera a través de redes sociales un video en el cual desconoce los resultados de las encuestas que dieron como ganador a Armando Guadiana, Lizbeth Ogazón hizo un llamado a la cordura, señalando que al interior de este proceso debe prevalecer la unidad y no los intereses personales.

“Yo estoy con la postura del presidente y es la que defiendo. Él sabía las reglas desde un principio, cuál iba a ser la metodología de las encuestas y si no estaba de acuerdo con esa metodología lo hubiera dicho desde el principio, no ahora cuando las encuestas no lo favorecieron, llamo a la cordura, ya todos lo veíamos como ganador, pero a final de cuentas el pueblo es el que gana, y como digo, no son proyectos personales, es un proyecto de transformación para cambiar la realidad política de México”, puntualizó Lizbeth Ogazón. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)