Retrata Geroca a Saltillo en la última exposición de este 2022 en El Cerdo de Babel 

Cada diciembre, desde hace 15 años, el arte del pintor y monero Gerardo Rodríguez Canales, conocido como Geroca, llega a la Taberna «El Cerdo de Babel» como la última exposición anual del espacio cultural independiente situado en el corazón de la capital coahuilense.

Fiel a su discurso visual, Geroca dedica la mayoría de sus cuadros expuestos a retratar la arquitectura, urbanidad, bares y habitantes de Saltillo, al tiempo que muestra, entre pincelada y pincelada, lo que vive en su día a día, como si se tratara de un diario pictórico.

Inaugurada la noche de este martes, la exposición que se integra por 97 cuadros de diversos tamaños, podrá visitarse de lunes a sábado, de 3:00 de la tarde a 2:00 de la mañana, durante todo diciembre y enero del 2023 en la Taberna ubicada en Melchor Ocampo 324, Centro Histórico.

«Es de las principales exposiciones que tiene El Cerdo en el año, son dos meses en los que la gente puede venir y apreciar el trabajo del maestro Geroca. La obra, como ya todos conocemos, son piezas al óleo con diferentes narrativas, pero todas abocadas a su quehacer diario como habitante de esta ciudad, como peatón. Habla mucho de la ciudad, nos cuenta su versión de la ciudad, del Centro Histórico», compartió con El Heraldo de Saltillo, Sergio Castillo Lara, propietario de la Taberna.

«Son 97 cuadros los que trae este año, no es la expo más acuosa, ha tenido otras con mayor número de piezas. Lo que vemos es que hay un trabajo donde está explorando lo académico, por decirlo de alguna manera; hay un ejercicio donde explora o regresa a lo académico». (OMAR SOTO / EL HERALDO)