Invitan a alumnos y ex alumnos a participar en programa «Ateneo Limpio»

Con el objetivo de mantener en óptimo estado sus instalaciones para beneficio de su comunidad estudiantil, la Dirección de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente en Saltillo convoca a alumnos y ex alumnos a participar en el programa «Ateneo Limpio».

El director de esta institución educativa perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Josué Elí Garza Carrales, precisó que la actividad que se llevará a cabo el próximo miércoles a partir de las 4:00 de la tarde, consistirá en la limpieza a profundidad de salones, corredores, bancas y demás espacios del inmueble, a cargo de quienes deseen apoyar con su tiempo y participación al Ateneo Fuente.

«La próxima semana buscamos hacer, en conjunto con alumnos, trabajadores y maestros, además de invitar a nuestros egresados, una limpieza profunda de los salones, de los pasillos. Queremos cuidar nuestro Ateneo, queremos que esta actividad se haga todos los semestres y que sea de por vida», platicó este viernes con El Heraldo de Saltillo.

«A final de cuentas el Ateneo es nuestra casa, es nuestro hogar y debemos cuidarlo también para futuras generaciones. Esta semana iniciamos los cursos de invierno, 523 jóvenes que deciden adelantar clases y los vamos a hacer partícipes de esta actividad», externó.

Los interesados en participar pueden enviar un mensaje a la página de Facebook «Ateneo Fuente» para confirmar asistencia.

«Es una tarea fuera de nuestras actividades, pero tenemos que darle ese plus a nuestra institución, desde quitar una rama hasta borrar algún rayón que esté en los pupitres. Los que se quieran sumar son bienvenidos, aquí vamos a tener material de limpieza», señaló el director.

Por último, Garza Carrales adelantó que el próximo 15 de diciembre a las 7:30 de la tarde, en la Biblioteca del Ateneo, firmará un convenio con la Asociación de Ex Alumnos de esta Escuela de Bachilleres para crear una sinergia que permita generar acciones positivas a favor de su estudiantado y sede. (OMAR SOTO / EL HERALDO)