Desde el Santuario de Guadalupe, llama obispo Hilario a que sacerdotes renueven su fe

 

Al recibirlos este viernes en el Santuario de Guadalupe en Saltillo tras su peregrinación, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, llamó a los sacerdotes pertenecientes a esta organización religiosa a renovar su fe en Dios y encomendarse a la Morenita del Tepeyac para continuar con su labor de evangelizar.

“¿Qué se espera de nosotros? Que nunca nos marchitemos, que si bien experimentamos el cansancio, la enfermedad, la limitación, algunos ya la discapacidad, no se marchita nuestro corazón sacerdotal, ni por ser cristianos ni por ser sacerdotes”, expresó en su homilía.

Asimismo, invitó a los religiosos presentes a unirse más a Jesús a través de sus buenas acciones en favor de aquellos que necesitan de una guía espiritual y de conocer a Dios desde su palabra.

“Unámonos más a Jesús, que nuestras acciones, que nuestras obras, que nuestro testimonio, hablen bien, bendigan a Dios, reflejen esto que nos mueve desde dentro, el amor del Señor que hemos experimentado”, externó monseñor Hilario.

Por último, el jerarca católico pidió a los sacerdotes recordar en todo momento, y aún más en situaciones adversas, su devoción a Dios y a la Virgen de Guadalupe.

“Nos debemos a Dios y nos debemos a la intervención de la Virgen Santísima que nos protege, que nos acompaña en todas situaciones de nuestra vida personal y también de nuestra Iglesia aquí en México. ¿Por qué peregrinamos los sacerdotes? Porque también nosotros hemos de dar ejemplo de la fe sólida que nos sostiene, de la esperanza que nos anima como creyentes, como consagrados y de la lealtad que inflama nuestro corazón y que impulsa todas nuestras acciones pastorales”. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)