El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado en un terreno baldío, cerca de la zona industrial de Ramos Arizpe, Coahuila
La tarde de este jueves, la jueza Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez vinculó a proceso a Héctor “N” por el feminicidio y ocultamiento de cadáver de su hija, de apenas un mes de nacida, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un terreno baldío, cerca de la zona industrial de Ramos Arizpe, Coahuila.
De acuerdo con datos de investigación, fue en octubre de este 2022 que empleados del Parque Industrial Santa María hallaron a la bebé, quien presentó signos de violencia anteriores a su deceso. Tras el reporte, autoridades policiales locales acudieron al lugar para iniciar con las indagatorias correspondientes.
Cabe mencionar que, previamente, la madre de la menor interpuso una denuncia por violencia familiar contra Héctor, en la que señaló que, además de que la había maltratado físicamente, el sujeto se había llevado a su hija de su domicilio.
Tras lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la búsqueda del presunto feminicida, quien posteriormente fue detenido para su ingreso a prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, donde permanecerá hasta concluir el plazo de dos meses para la investigación complementaria sobre el caso identificado bajo la causa penal 2749/2022. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo
SALTILLO20 febrero, 2025Llevarán conciertos didácticos a adultos mayores de asilo Casa Hogar “El Buen Samaritano”
COAHUILA20 febrero, 2025A la baja intentos de cruzar ilegalmente a Estados Unidos desde México
SALTILLO20 febrero, 2025Políticas antimigratorias de Trump aumentan riesgo de tráfico de personas por crimen organizado