Cierra este miércoles convocatoria para supervisores y capacitadores asistentes electorales del INE

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, José Luis Vázquez López, informó que este miércoles cerrará la convocatoria para la contratación de supervisores y capacitadores asistentes, que desempeñarán sus funciones previo y durante la jornada electoral a realizarse en Coahuila el 4 de junio del 2023.

En este sentido, Vázquez López refirió que para la gubernatura y diputaciones locales que se elegirán en la entidad, se contratarán a 133 supervisores y 799 asistentes electorales. Entre las funciones de ambos puestos se encuentran visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada que integrará las mesas directivas de casilla y de recepción y conteo de votos en la fecha referida.

Las mujeres y hombres aspirantes podrán postularse a través de la página reclutamientoseycae.ine.mx, siendo indispensable que cuenten con secundaria como escolaridad mínima requerida, no estar afiliado o haber pertenecido a algún partido político, acta de nacimiento, credencial de elector vigente, comprobante de domicilio, CURP y RFC.

Por último, el funcionario del Nacional Electoral en el estado señaló que el salario fijado para estas posiciones oscila entre los 9 mil y 14 mil pesos mensuales, de acuerdo a su función y espacio territorial asignado, además de un gasto de campo de entre los 2 mil 500 y 4 mil pesos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)