Reúnen estudiantes de la UA de C juguetes para niños en situación vulnerable

 

Con la finalidad de llevar alegría a niños en situación vulnerable de comunidades rurales, ejidos y colonias de Coahuila, el coordinador general de Extensión Universitaria en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Víctor Manuel Sánchez Valdez, dio a conocer que alrededor de 3 mil estudiantes de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte de la “Máxima Casa de Estudios”, accionaron la colecta anual de juguetes “El Trineo de los Lobos”.

Detalló que la dinámica consiste en que los educandos, pertenecientes a 59 escuelas y facultades de la Autónoma de Coahuila, reúnan juguetes por su cuenta o los reciban en sus centros de estudio como donativos por parte de ciudadanos, bajo la meta de recolectar cinco mil artículos que se entregarán a infantes en posadas que organizarán los comités de “Lobos al Rescate” una vez que concluya el plazo de recepción de “El Trineo de los Lobos”, calendarizado para el 15 de diciembre de este 2022.

Asimismo, dijo que los coahuilenses interesados en realizar el donativo de uno o más juguetes, pueden enviar un mensaje a las página de Facebook “Coordinación General de Extensión Universitaria UA de C” y “Lobos al Rescate UAdeC” para calendarizar su recepción en alguna de las escuelas y facultades de la Universidad.

Cabe señalar que los juguetes a donar no deberán representar o contener algún elemento relacionado con armas o alguna actividad bélica y podrán ser nuevos o en buen estado.

“Ya se están recolectando en las 59 escuelas y facultades a través de los comités de Lobos al Rescate. Esperamos recolectar al menos 5 mil juguetes en toda la entidad, que después se entregan a través de posadas que organizamos. Las posadas se organizan en comunidades rurales, en ejidos o en colonias con ciertas necesidades sociales”, compartió este miércoles en entrevista. (OMAR SOTO / EL HERALDO)