Girona.- El seleccionador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, anticipó este martes en rueda de prensa que el delantero Raúl Jiménez «seguramente tendrá minutos» en el último amistoso de preparación para el Mundial de Qatar, este miércoles contra Suecia en Girona (España).
Martino también dijo que la decisión de incluir al atacante, duda por una pubalgia, en la convocatoria final se ha tomado «en función de la evolución que él ha ido teniendo» y de las conversaciones con él y con el cuerpo médico.
El técnico aseguró que, «si bien todavía no hizo fútbol contra un rival, como sucederá mañana (miércoles)», su respuesta en entrenamientos que «ya tienen que ver con lo competitivo» ha sido «muy buena».
En una rueda de prensa que solo duró tres minutos, también avanzó que, una vez dada la convocatoria, solo quiere hablar «de los 26 que están en la lista final», aunque verbalizó un mensaje de «profundo agradecimiento a los cuatro futbolistas descartados (Jesús Angulo, Erick Sánchez, Diego Lainez y Santiago Giménez) por su predisposición».
Destacó que «tanto Jesús como Erick» se integraron «casi al inicio» de la preparación para Catar y pelearon «sabiendo de sus pocas posibilidades», y que Lainez y Santiago «incluso han venido hasta acá sabiendo que estaban fuera», lo cual es «digno de agradecimiento».
Sobre el encuentro de este miércoles con Suecia, admitió que «puede tener algo parecido» a Polonia, la primera rival en el Mundial, «en cuanto a la salida y las transiciones rápidas», aunque señaló que «no será exactamente igual».
También insistió en la importancia de seguir con «la puesta a punto de los jugadores» para llegar a Catar «en la mejor forma posible a nivel individual». (EFE)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO31 diciembre, 2022Lula asume este domingo con autoridades de 50 países y en clima de fiesta
- EL MUNDO31 diciembre, 2022El funeral de Benedicto XVI «solemne, pero sobrio» y rodeado de incertidumbre
- EL MUNDO31 diciembre, 2022Muere el papa emérito Benedicto XVI
- EL MUNDO30 diciembre, 2022El 2022, con 66 periodistas asesinados, un año «devastador» para la profesión