Poco más de 500 personas reclutadas lleva el Instituto Nacional Electoral (INE) para la selección de capacitadores y supervisores que participarán en el proceso electoral 2023. El vocal ejecutivo, José Luis Vázquez López, explicó que esto es apenas el 60 por ciento de las 932 vacantes que se ofrecen en este trabajo, que subrayó, es remunerado.
“Ahorita tenemos una fecha fatal que es la de las personas que estuvieran interesados para participar como capacitadores y supervisores que son las personas que visitan a la ciudadanía en sus casas”, señaló Vázquez López.
El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 4 manifestó que la fecha límite es el 30 de noviembre, por lo que aprovechó para invitar a quienes se quieran sumar a esta actividad. Dijo que entre los requisitos está contar con credencial para votar y no militar en ningún partido político.
“Traemos una cifra más o menos del 60 por ciento del cupo que traemos, estimamos que vamos a contratar 932 personas, entonces faltan algunos días”, apuntó el funcionario electoral, quien también reiteró que el capacitador visita, sensibiliza y enseña a los ciudadanos sorteados, entrega nombramientos a los funcionarios de casilla y los capacita para la jornada electoral.
Los sueldos según el tabulador del INE son para el supervisor entre 10 mil a 13 mil, mientras que para capacitador son de 8 a 11 mil pesos mensuales. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Llama Arteaga a morosos y clandestinos a ponerse al corriente
- COAHUILA22 noviembre, 2024Espera UAdeC incremento en recursos para el próximo ejercicio
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal