Espera Coahuila superar meta de 3 mil escrituras entregadas

Con la intención de eliminar los obstáculos por los que la gente no escritura sus propiedades o bienes inmuebles, que son los costos económicos y lo que representan los pagos y el trámite jurídico, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot) busca agilizar los procesos a beneficio de la ciudadanía, subrayó su titular, Enrique Martínez y Morales.

Recordó que la meta del estado en escrituración en este 2022 es de 3 mil viviendas, pero señaló que se va superar por mucho. El secretario también resaltó que esta dependencia ofrece este servicio en alrededor de 2 mil pesos, mientras que por fuera los costos pueden superar los 30 mil pesos.

“El objetivo del programa es la regularización quien no tiene escrituras, que nunca ha tenido y cumplan los requisitos del programa que son dos que la vivienda no pase de más de 762 mil pesos y que sea la primera escritura de las personas”, explicó.

Agregó que en el ámbito jurídico se revisan los casos a detalle, puesto que hay predios que, aunque quieran escriturar, y tengan el dinero para hacerlo, no se puede, ya que cuentan con una anotación marginal, o porque está hipotecado el predio desde hace 40 años y permanecen intestados.

Martínez y Morales comentó como ejemplo que se trabaja en la colonia Puerta del Oriente de Saltillo, donde en próximos días se terminarán de escriturar miles de casas que hay en esa zona.

El funcionario estatal también recordó que se trabaja para abatir el problema de viviendas abandonadas en un proyecto conjunto con el Infonavit y que se cuentan por miles en algunas regiones como Torreón y Saltillo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)