Invitan Cocineras Tradicionales a su Quinto Festival del Tamal y Atole Norteño en Saltillo

A realizarse los próximos 19 y 20 de noviembre, de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en la Explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, el grupo de Cocineras Tradicionales de Saltillo invitan a la ciudadanía en general a asistir a su Quinto Festival del Tamal y Atole Norteño en el que ofrecerán una gran variedad de este platillo y bebida caliente.

«Saltillo se distingue por tamales pequeños, pero también tenemos innovaciones o de otros estilos como puede ser el de acelga y demás», compartió este lunes en rueda de prensa, Christian Pérez Martínez, coordinador general de las Cocineras Tradicionales.

Tamales de puerco, pollo, frijoles, queso y hasta de discada, además de atole de sabores como guayaba, nuez, piña y chocolate y antojitos mexicanos como enchiladas y gorditas, formarán parte de la oferta gastronómica que podrán degustar los comensales en este evento para toda la familia.

«Tendremos gran variedad de tamales, tradiciones y como invitados a los tamales de hoja de acelga y hoja de plátano, igual de diferentes sabores. En atoles tendremos gran variedad y antojitos mexicanos», mencionó Carmen Álvarez, coordinadora de Cocineras Tradicionales en Saltillo.

Las Cocineras Tradicionales remarcaron que este será su primer evento sin la tutela de su fundador, Jesús Salas Cortés, quien falleció en septiembre de este 2022, por lo que el Festival del Tamal y el Atole Norteño representará un homenaje hacia él y un esfuerzo conjunto por continuar con su legado.

«Este lunes 14 de noviembre es cumpleaños de Jesús, líder y fundador de los grupos de Cocineras Tradicionales, quien lamentablemente partió hace ya dos meses. Nos dejó una encomienda muy grande que es el poder seguir con su trabajo y su legado. En su honor estamos organizando este evento», apuntó Pérez Martínez.

Además de los alimentos, en ambas fechas, de 1:00 a 3:00 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de la presentación en vivo de grupos locales de baile folclórico. (OMAR SOTO / EL HERALDO)