AMLO reconoce que le da atención privilegiada al pueblo dónde nació “El Chapo” Guzmán

En Badiraguato, que tiene apenas 26 mil habitantes, el gobierno federal invierte miles de millones de pesos en construcción de carreteras, una universidad y programas sociales para la mayoría de sus habitantes

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Badiraguato, Sinaloa, la tierra de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el gobierno federal ha dado atención prioritaria.

López Obrador reconoció que se trata de una comunidad con grandes necesidades, que quedó en el olvido por ser el lugar de nacimiento de «un famoso narcotraficante».

Destacó que este mismo año quedará terminado el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), puntualizó que en esta carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, se tiene un avance global de 83.2%, y se invirtieron mil 476 millones de pesos en total.

López Obrador agregó que en Badiraguato hay 159 personas beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el futuro; 171 estudiantes de nivel licenciatura con becas de 2 mil 450 pesos mensuales; mil 638 estudiantes de bachillerato con becas, y 3 mil 300 familias con becas para sus hijos que estudian preescolar, primaria y secundaria.

«También hay una universidad pública que creamos, tiene a 141 alumnos becados, tiene la Ingeniería Forestal. Además, todo el municipio de Badiraguato tiene 328 escuelas, y el 100% tiene su presupuesto de manera directa manejado por los Comités de Padres de familia. También hay 3 mil 523 adultos mayores con pensiones y 318 personas con pensión por discapacidad», detalló.

López Obrador destacó que se apoya a 135 madres solteras, a 132 pescadores, además que se dan precios de garantía para cientos de ejidatarios y pequeños productores.

«Hay Bancos del Bienestar, Tandas del Bienestar y Créditos a la Palabra. Nada más para que tengan una idea, Badiraguato tiene 26 mil habitantes, hemos dado 14 mil apoyos, es un promedio de dos apoyos por vivienda», destacó. (EL UNIVERSAL)