Ocho niños entre los 18 muertos tras incendio de autobús en sur de Pakistán

captura de video

 

Islamabad.- El incendio de un autobús de pasajeros ocurrido el miércoles por la noche en el distrito de Jamshoro (sur de Pakistán) ha dejado al menos 18 muertos, entre ellos ocho niños, y 28 heridos, informó este jueves la Policía local.

En declaraciones a los medios de comunicación, el superintendente adjunto de la Policía del área, Wajid Thaheem, dijo que el autobús se vio envuelto en llamas al llegar a Nooriabad del distrito de Jamshoro, en la provincia de Sindh.

Entre las personas fallecidas se encuentran nueve mujeres y ocho menores de edad, detalló el oficial.

La investigación preliminar de la Policía reveló que el fuego se inició debido a una avería en el sistema de aire acondicionado del vehículo, con 55 ocupantes a bordo.

El autobús de pasajeros, procedente de la ciudad portuaria de Karachi, se dirigía al área de Khairpur Nathan Shah, en el distrito de Dadu (provincia de Sindh), cuando se produjo este fatal siniestro.

Agentes de policía, equipos de rescate y bomberos llegaron rápidamente al lugar de los hechos, apagaron el fuego y trasladaron a las víctimas, tanto fallecidos como heridos, al Hospital Universitario de Liaquat, en Jamshoro.

Según fuentes del hospital, la cifra de fallecidos podría aumentarse porque varios de los heridos sufrieron quemaduras graves y estaban en condición crítica. (XINHUA)