Islamabad.- El incendio de un autobús de pasajeros ocurrido el miércoles por la noche en el distrito de Jamshoro (sur de Pakistán) ha dejado al menos 18 muertos, entre ellos ocho niños, y 28 heridos, informó este jueves la Policía local.
En declaraciones a los medios de comunicación, el superintendente adjunto de la Policía del área, Wajid Thaheem, dijo que el autobús se vio envuelto en llamas al llegar a Nooriabad del distrito de Jamshoro, en la provincia de Sindh.
Entre las personas fallecidas se encuentran nueve mujeres y ocho menores de edad, detalló el oficial.
La investigación preliminar de la Policía reveló que el fuego se inició debido a una avería en el sistema de aire acondicionado del vehículo, con 55 ocupantes a bordo.
El autobús de pasajeros, procedente de la ciudad portuaria de Karachi, se dirigía al área de Khairpur Nathan Shah, en el distrito de Dadu (provincia de Sindh), cuando se produjo este fatal siniestro.
Agentes de policía, equipos de rescate y bomberos llegaron rápidamente al lugar de los hechos, apagaron el fuego y trasladaron a las víctimas, tanto fallecidos como heridos, al Hospital Universitario de Liaquat, en Jamshoro.
Según fuentes del hospital, la cifra de fallecidos podría aumentarse porque varios de los heridos sufrieron quemaduras graves y estaban en condición crítica. (XINHUA)
🔥🇵🇰#Terrible Al menos 16 personas, incluidos niños, murieron quemadas debido a que un autobús que transportaba víctimas de inundaciones en Karachi, Pakistán, se incendió.
📹@TheInsiderPaper pic.twitter.com/ucoowFup4k— Arlette Palacios (@arlettepalacios) October 12, 2022
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca