Localizan sin vida a senderista desaparecida

Su cuerpo fue encontrado a 12 kilómetros de distancia en un ejido de Rayones, Nuevo León, por un lugareño

El cuerpo sin vida de María del Rocío Aguilar Zamarripa, de 57 años de edad, la senderista regia que fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado tras internarse a la Sierra de la Marta, en Arteaga, fue localizado sin vida en el lecho de un arroyo a 12 kilómetros de distancia, en el ejido Casillas, de Rayones, Nuevo León.

El reporte de una persona sin vida en el área conocida como Cañón del Tragadero, alertó a los rescatistas que realizaban labores de búsqueda en la Sierra de Arteaga, durante la tarde de este jueves, por lo que familiares y autoridades se dirigieron hasta el municipio neolonés.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos, confirmó que el cuerpo encontrado es el de María del Rocío Aguilar Zamarripa, pues afirmó que coincidía con las características y ropa de la senderista.

Fue un habitante del ejido Casillas, de nombre Francisco “N”, quien realizó el hallazgo del cuerpo sin vida cuando se dirigía a cuidar a su ganado, alrededor de mediodía, sin embargo, debido a la distancia y a la falta de señal telefónica, el reporte se realizó al Centro de Comando de Búsqueda del Gobierno de Arteaga hasta las 5:00 de la tarde.

El trayecto hacia el punto del hallazgo desde el ejido Casillas es de tres horas, por medio de una vereda de difícil acceso para vehículos motorizados, por lo que el traslado es pedestre o a caballo.

Fue gracias a un sobrevuelo del helicóptero del Gobierno de Coahuila que se visualizó el cuerpo desde el aire, sin embargo, no pudo aterrizar por las condiciones irregulares y accidentadas del terreno. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)