Científicos implantan con éxito neuronas humanas en cerebros de ratones

Foto de depositphotos.com

California, Estados Unidos.- Los xenotransplantes ya son una realidad y como prueba un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, logró crear una especie de cerebro híbrido tras implantar células humanas en ratones de laboratorio esto con el fin de encaminar la investigación para curar padecimientos como la epilepsia y el autismo.

Sergiu Pasca, profesor de psiquiatría en la universidad de Stanford y responsable del proyecto, expuso para la revista Nature que para su investigación obtuvo células madre humanas, las cuales implantó en el cerebro de los roedores, los cuales luego de dos meses, formaron organoides en el cerebro de los ratones y crecieron, llegando a ocupar una tercera parte de la cavidad craneal del animal.

Los investigadores observaron que las neuronas humanas eran seis veces más grandes que las de los organoides sin implantar. Asimismo, advirtieron que las neuronas de los organoides establecieron vínculos con las estructuras cerebrales de los roedores, por ejemplo, con el tálamo, una región profunda del cerebro que transmite diferentes señales sensoriales a la corteza.

Sin embargo, uno de los hallazgos más importantes que se realizaron en este estudio fue aquel donde se implantaron organoides en el cerebro de un ratón con epilepsia, el cual después de 5 meses logró sanar satisfactoriamente de su afección. (EL HERALDO)