Es Saltillo la ciudad del país que más recursos propios invierte en obra pública: Chema Fraustro 

El alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que Saltillo es la ciudad del país con mayor inversión en obra pública realizada con recursos propios, ya que de acuerdo con los estados financieros presentados recientemente ante la Comisión de Contraloría del municipio, se ha ejercido en ese rubro un 17 por ciento del presupuesto en lo que va del año y se espera que a finales del mismo el monto de inversión alcance el 20 por ciento.

En entrevista, luego de encabezar junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme la entrega de grados, uniformes y equipo de radiocomunicación al personal de la Policía de Saltillo, el munícipe destacó la importancia de continuar invirtiendo en proyectos de obra pública para beneficio de los saltillenses, e indicó que su gobierno continuará haciendo lo necesario para incorporar más recursos a las arcas municipales y aplicarlos bien, que es lo más importante, según manifestó.

También destacó que gracias al apoyo del gobernador, en estos primeros nueve meses de administración se han logrado poner en marcha importantes proyectos y acciones que inciden directamente en fortalecer y consolidar al municipio como un polo para la atracción de inversiones y generación de empleos.

“Ustedes lo pueden checar donde quieran, los municipios publican sus estados financieros, publican sus gastos, nosotros este martes hicimos el informe ante la Comisión de Contraloría que preside Javier López de Nigris, se les hizo la exposición de cuánto se ha gastado en lo que va del año y en qué está gastado”, señaló el edil.

“A ellos les llamó mucho la atención eso, que vamos ahorita como en el 17 por ciento ya aplicado, pero vamos a terminar con el 20 por ciento a final del año, definitivamente eso es algo muy bueno que tú puedas estar ejerciendo los recursos en obra, eso es algo importante para el Gobierno Municipal”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)