DE BUENA FUENTE

NUEVO NOSTRADAMUS

Rubén Moreira Valdez, líder de los diputados federales del PRI, arengó a los senadores de todos los partidos políticos a votar a favor de que los militares sigan en las calles hasta el 2028.

El ex gobernador coahuilteco afirmó que, en caso contrario, se le va a entregar el país al narcotráfico, lo que en el 2024 convertirá a México en un apocalipsis.

Al parecer la convocatoria de Moreira Valdez no tuvo eco en los senadores de oposición, que este miércoles rechazaron en el Senado la propuesta del PRI, y aplazaron la aceptación del dictamen.

Según el libro del Apocalipsis, también conocido como de las Revelaciones, al que alude Rubén, habrá guerras arriba en los cielos y abajo en la tierra. El sol se tornará en tinieblas y la luna en sangre, también habrá terremotos en distintos lugares, los mares se saldrán de sus límites, y aparecerán las plagas de Egipto.

Pinta mal el 2024…

 

LAMA, LAMA, ¡LAMITA!

Las plantas uno y dos de la Comisión Federal de Electricidad en Nava, tienen en sus patios apenas 200 mil toneladas de carbón de diseño.

Ambas plantas queman 9 mil 500 toneladas diarias, por lo que es que urgente contar con este mineral antes de que se les acabe el existente.

El pasado martes, la paraestatal rechazó por varias razones las propuestas de proveeduría de carbón de diseño, hechas por empresarios de la región carbonífera.

Una de las principales causas del rechazo, fueron los amagues y amenazas hechas por un reconocido productor, vecino de los Mascogos, que quiere poner tierra de por medio.

Y mientras el potentado del carbón no le baje tres rayitas a sus lameras pretensiones, la CFE prefiere buscar nuevos proveedores.

Ojalá que recapacite y retire las amenazas, pues eso de que, “si yo no voy, nadie va”, es una posición sumamente egoísta.

¿Qué le cuesta?

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que el titular de CEAS en la carbonífera, Toño Nerio, hace buenos negocios al amparo de su cargo?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor