Con aportaciones, llevarán Biblias a internos de centros penitenciarios 

 

La Diócesis de Saltillo, a través de su Pastoral Penitenciaria, activó una campaña para que la ciudadanía en general se sume a la causa de adquirir Biblias que serán entregadas gratuitamente a internos de centros penitenciarios de la localidad para su evangelización.

Mediante un comunicado, la organización religiosa explicó que, durante todo el mes de septiembre de este 2022, quienes deseen cooperar con la compra de alguna Biblia para su posterior donación, pueden obtener información en el teléfono 844 122 2575.

“La Pastoral Penitenciaria agradece la amable donación de Biblias que las personas de buen corazón realizan cada año. De nuevo acudimos a su generosidad con la comunidad que reside tras las rejas, mediante la recolección de Biblias”, se lee en la circular.

SEMANA DE LA MERCED

Aunado a lo anterior, la Diócesis de Saltillo realizará, del 19 al 25 de septiembre, su Semana de la Merced, que se compondrá por conferencias con entrada gratuita, bajo la intención de “darle voz a las personas que residen tras rejas y al mismo tiempo poder sensibilizar a la Iglesia libre de que somos llamados a caminar juntos”.

Las actividades iniciarán el día 19 del citado mes con la ponencia “Espiritualidad y la Vida en Prisión”, para continuar al día siguiente con “La Misión de la Reinserción. Esperanza” y seguir el 21 de septiembre con “Hermanos Libres en Saltillo”.

El día 22 se tendrá una Hora Santa en la Parroquia Santa María Reina, ubicada en la colonia Satélite Sur de Saltillo, a las 7:40 de la tarde. La Semana de la Merced concluirá con una misa, el 25 de septiembre a la 1:00 de la tarde, que presidirá el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, en la Catedral de Santiago.

Del 19 al 21, las conferencias se llevarán a cabo en Casa San José, situada en Hidalgo Sur 449, Zona Centro de la capital coahuilense. En tanto, todas las actividades se transmitirán diariamente desde la página oficial de Facebook de Pastoral Penitenciaria Saltillo y Ecuaristream. (OMAR SOTO / EL HERALDO)