DE BUENA FUENTE

ADÁN Y LA SERPIENTE

Cada vez que puede, el senador morenista Armando Guadiana Tijerina visita en su oficina al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Y en cada ocasión, tarde o temprano sale a relucir el tema de la sucesión en Coahuila, cosa que el político coahuilense aprovecha para metafóricamente tirarse al suelo:

—Señor secretario, estoy pensando en retirarme de la contienda interna, para evitar confrontaciones y divisiones, dice el representante popular.

Invariablemente, don Adán Augusto le responde que no lo haga, que en las mediciones del gobierno federal va arriba en las encuestas, y lo invita a mantener sus aspiraciones.

Guadiana entonces se atusa el bigote, se relame los labios, sonríe mefistolicamente y se compromete ante el funcionario federal a continuar en la pelea por la candidatura.

Ambos saben su juego, y el senador sale con nuevos bríos a luchar por su sueño, en tanto en el despacho principal de la secretaria de Gobernación, alguien encuerda de nuevo el reloj electoral.  Y es que en estos momentos y hasta la definición final, conviene que todos participen.

 

DOS DE TRES

Cafetologos de ocasión se enfrascan en efímeras y aventuradas versiones de que el PRI nacional negoció la elección del Estado de México a cambio de inmunidad para Alito y Rubén Moreira.

La aseveración suena creíble, pero es imposible, pues Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, y el actual gobernador tricolor del Estado de México, Alfredo del Mazo son enemigos irreconciliables.

Ni el dirigente priista, ni el líder legislativo del PRI, Rubén Moreira, pueden ofrecer lo que no tienen. En cambio, hay otras dos elecciones en las que aún pueden bajar los brazos.

Una es en el 2023, y la otra es la presidencial del 2024, pero significa la total desaparición del PRI en la vida política del país.

Difícil decisión…

 

POR ACEITOSO

Desde hace meses, directivos de la Comisión Federal de Electricidad pusieron especial atención en el comportamiento público del empresario muzquense Tony Flores.

No les gustó el fanfarroneo de riqueza del hermano protegido de la alcaldesa Tania Flores, en una región de gran pobreza, ni la intensa rotación de personal en su área de transporte de carbón.

Al revisar la documentación entregada por la empresa don Chilo para la producción de mineral de diseño, se dieron cuenta de que el permiso de impacto ambiental no corresponde al yacimiento.

Lo demás ya se sabe y le regresen o no los contratos, Tony debe bajarle a su vanidoso perfil público, pues caso contrario deja de ser proveedor de la CFE.