Este martes, la jueza María Antonieta Leal Cota negó la procedencia de un recurso de sobreseimiento para suspender el proceso penal en contra de Carlos Ernesto «N», acusado del homicidio de Lázaro «N» tras una riña que se suscitó la madrugada del 3 de marzo de este 2022 en el Fraccionamiento Paseo de la Estrella, en Saltillo.
Lo anterior al desacreditar el argumento de su defensa sobre la falta de pruebas para la continuidad del mismo, ya que consideró que la mecánica de los hechos e indicios de presunta culpabilidad presentados por agentes del Ministerio Público dan suficiencia para su seguimiento.
A su vez, la juzgadora anunció que será el próximo 20 de septiembre que se lleve a cabo la audiencia intermedia sobre este caso identificado bajo la causa penal 467/2022. En tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
LOS HECHOS
De acuerdo con las primeras indagatorias, la noche del 2 de marzo de este 2022 la víctima se reunió con trabajadores de la construcción del mencionado fraccionamiento, con quienes ingirió bebidas embriagantes.
Ya de madrugada, en medio de una riña, Carlos Ernesto lesionó en el estómago y pecho a Lázaro con arma blanca, para después huir del lugar. Previo a la agresión, un vecino llamó al 911 para reportar el inicio de la trifulca; sin embargo, no acudieron elementos policiales.
La mañana del 3 de marzo, al salir de su domicilio, el denunciante vio el cuerpo sin vida de Lázaro por lo que dio aviso al encargado de la construcción de viviendas en Paseo de la Estrella.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal arribaron a la ubicación del cadáver y acordonaron el área, mientras que paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) confirmaron el deceso del hombre de 43 años, quien falleció a causa un taponamiento cardíaco por laceración cardíaca derivada de una herida penetrante en tórax, causada por arma punzocortante.
Carlos Ernesto, de 33 años, fue detenido un día después de los hechos en el Fraccionamiento Valencia de la capital coahuilense por efectivos de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Posteriormente ingresó al Centro Penitenciario Varonil de la capital coahuilense para iniciar el proceso legal en su contra. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA