Circulan sin placas la mitad de las combis en Saltillo, tienen hasta el 31 de diciembre para regularizarse

El titular del Instituto Municipal del Transporte de Saltillo (IMT), Héctor Gutiérrez Cabello, dio a conocer que de los 400 autobuses de transporte urbano que dan servicio en esta capital, la mitad no cuenta con sus respectivas placas de circulación, sin embargo, indicó que los concesionarios encargados de estas unidades tendrán hasta el último día de este año para regularizarse y llevar a cabo este trámite.

El funcionario dijo que se dará oportunidad a estos concesionarios de que realicen el plaqueo en los últimos días del año a efecto de que aprovechen el programa de “cero recargos” que ofrece el Gobierno de Coahuila y mientras tanto, podrán continuar circulando sin láminas.

Indicó que se ha dado este tipo de facilidad a los transportistas dado que han atravesado un período de gran complicación debido a la pandemia del COVID-19, a diferencia de los concesionarios de taxis cuya gran mayoría sí se encuentra al corriente con sus placas.

“Ahorita tienen un período en el que pueden pagar, la verdad es que están esperando un beneficio de cero recargos, que es lo que aprovechan siempre para el plaqueo, eso es lo que estamos esperando también para poder exigir pasando esas fechas, tendrán hasta que termine este año el 31 de diciembre, ahorita yo creo que el 50 por ciento de los autobuses está plaqueado, el otro 50 no”, señaló el directivo.

“Lo que hemos estado comentando es por ejemplo por qué los taxis si traen las placas al corriente y los autobuses no, lo que hemos estado manejando, ustedes recordarán, es que estos pasaron por una etapa mucho más drástica que los taxistas y es por eso que estábamos tolerando ese retraso, sin embargo, eso ya se terminó”, agregó.

Gutiérrez Cabello recordó que además hay cien autobuses que no se encuentran dando servicio, mismos que pertenecen a rutas que desaparecieron debido al impacto económico que representó la pandemia y que se encuentran en espera de incorporarse a otras rutas dentro del proceso de reestructuración del transporte público en Saltillo.

“Estamos haciendo ahorita en el proceso de reestructuración de las rutas, por las rutas que desaparecieron ahorita estamos en un proceso de fusión de algunas de las rutas, y esperamos que en lo que resta del año ya estemos nuevamente con el servicio regular”, señaló el director del IMT. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)