Tendrían espacios públicos de Saltillo cargadores Tesla para autos eléctricos 

 

El director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero, informó que el Gobierno Municipal de la capital coahuilense se encuentra en pláticas con la empresa estadounidense Tesla Motors para la instalación de entre ocho y 10 cargadores para autos eléctricos en espacios públicos.

“Nos juntamos con la gente de Tesla, aquí en México, con la opción de negociar y platicar con ellos la aportación de cargadores eléctricos para Saltillo y apenas estamos en pláticas (…). Más que un gran logro, es un referente para la ciudad el estar modernizado y tener acceso a ese tipo de cargadores”, mencionó este lunes para medios.

“Hay toda la disposición, ellos quieren tener presencia en Saltillo; saben del crecimiento económico que estamos teniendo y es por eso que están interesados. El tema de la luz podría correr por parte de Municipio y también, en algunos casos, por parte de la gente que lo quiera privado”, agregó.

Señaló que las negociaciones comenzaron hace aproximadamente un mes, por lo que aún no hay una fecha definitiva para concretar el proyecto. Sin embargo, aseguró que las gestiones por parte de la administración del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, avanzan satisfactoriamente.

Asimismo, remarcó que se está llevando a cabo un estudio de campo para definir en qué sectores de la ciudad se instalarían los cargadores, los cuales incluso podrían adquirir, de forma particular, empresas y negocios que así lo deseen.

“La idea es que ellos aporten cargadores eléctricos y hacer equipo con el municipio y, por instrucciones del alcalde Chema Fraustro, juntar también a la Iniciativa Privada. Ver en qué va a participar la Iniciativa Privada y en qué lugares vale la pena que se pongan más cargadores en la ciudad. La aportación la hacen ellos, (la inversión de Saltillo) solamente sería en instalación, no es un cargo importante”, platicó.

CONTINÚA APUESTA POR PLANTA TESLA 

Respecto a la probabilidad de que Tesla instale una planta de producción en Saltillo, el funcionario municipal indicó que este propósito continúa, por lo que la dependencia municipal a su cargo trabaja en coordinación con la Secretaría de Economía de Coahuila para cristalizar la llegada de la empresa liderada por Elon Musk.

“En cuanto a la planta todavía no hay novedades en ese caso, se está trabajando. (Ciudad) Juárez sigue siendo una opción, Saltillo sigue siendo una opción, aún no se define. Se han visto algunas negociaciones y la Secretaría de Economía también está trabajando en ese caso”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)