Tras más de dos años de homicidio de hombre, vinculan a proceso a segundo implicado

Tras más de dos años de que un hombre fue secuestrado y asesinado en Saltillo, este viernes, en audiencia dentro del Centro de Justicia Penal de la capital coahuilense, la jueza María Antonieta Leal Cota vinculó a proceso Luis «N», segundo sujeto que estaría implicado en el delito de secuestro agravado por privación de la vida.

De acuerdo con datos de investigación contenidos en la causa penal 241/2020, fue el 21 de enero del 2020 que Adán (vinculado a proceso en ese año), Luis y otra persona aún prófuga, privaron de la libertad a Ricardo «N» en el ejido San Juan de la Vaquería.

Tras lo anterior, lo trasladaron al Rancho «El Pajarito», situado en la carretera estatal 105 Derramadero-General Cepeda, donde habrían grabado la tortura a la que lo sometieron, presuntamente por vender droga conocida como cristal.

Adán fue acusado de mutilar a la víctima al cercenar sus extremidades con un cuchillo para posteriormente, en compañía de sus cómplices, prender fuego a su cuerpo ya sin vida y abandonarlo calcinado a las orillas de la citada carretera.

Ante su probable participación en el crimen, Luis permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, hasta concluir el plazo de investigación fijado a dos meses. (OMAR SOTO / EL HERALDO)