Vinculan a proceso a pareja de San Pedro, Nuevo León, por fraude en Coahuila

Este jueves, el juez Pedro López Medrano vinculó a proceso a Lorena «N» y Jesús «N» por el delito de fraude en cuantía mayor, el cual cometieron presuntamente en afectación de inversionistas de Saltillo y Torreón, Coahuila.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General de Justicia, el viernes 26 de agosto de este 2022, el matrimonio fue detenido en su domicilio de San Pedro, Nuevo León y trasladado a la capital coahuilense para iniciar el proceso penal en su contra.

Aunado a su vinculación a proceso, el juzgador prorrogó las medidas cautelares que les impuso en la audiencia inicial que se llevó a cabo el 28 de agosto, mismas que consisten en prisión preventiva para Jesús y la de acudir semanalmente a dicho Centro y prohibición de salir de México a Lorena.

La investigación complementaria para descartar o comprobar su responsabilidad del delito concluirá dentro de cuatro meses.

 

LOS HECHOS

Datos de investigación contenidos en causa penal 1268/2022 señalan que la pareja habría defraudado a inversionistas de las mencionadas ciudades de la entidad, al hacerles creer que tenía contratos para limpieza y desazolve de tanques y lodos aceitosos en refinerías.

Luego de ganar su confianza, los imputados convencieron a sus clientes de integrar un fondo de inversión que rebasaría los 60 millones de pesos para contratación de personal y, por su participación, obtener ganancias por proyectos relacionados con los citados servicios. Sin embargo, los contratos resultaron falsos, por lo que los afectados denunciaron a los ahora vinculados por fraude en cuantía mayor.

Los detenidos son padres de José Rocher Dávila, quien se desempeñó como secretario particular del secretario de Movilidad en Nuevo León, Hernán Villarreal. Actualmente es asistente de la Dirección Jurídica de la citada dependencia. (OMAR SOTO / EL HERALDO)