Listo Centro Cultural Universitario de la UA de C para recibir a la Feria del Libro 

 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, dio a conocer que las instalaciones del Centro Cultural Universitario, en el Campus Arteaga de este complejo educativo, ya están listas para convertirse, del 9 al 18 de septiembre, en la sede de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2022.

Cabe mencionar que desde hace una década, la Autónoma de Coahuila ha sido anfitriona de la FILC, ya que su oferta literaria y cultural, durante su trayectoria, ha podido disfrutarse en recintos de la “Máxima Casa de Estudios2 como la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” e Infoteca, así como en el citado Centro Cultural en sus últimas emisiones.

“Nosotros somos los anfitriones, tenemos a disposición de los lectores de esta Feria nuestras instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila; para eso están, para impulsar la cultura como una de las tareas fundamentales que tiene que impulsar cualquier institución de educación superior del país y, en este caso, es la Autónoma de Coahuila”, mencionó este jueves en entrevista para medios.

DESFILE UNIVERSITARIO 

En otro orden, el rector mencionó que durante el tradicional desfile de bienvenida para los nuevos estudiantes de la UA de C, que se llevará a cabo en Saltillo el próximo sábado, tras dos años de no efectuarse por la pandemia de la Covid-19, se dispondrá de un protocolo contra la Covid-19 para evitar riesgo de contagios de este virus entre la comunidad estudiantil y académica.

“Sí habrá muchas medidas de seguridad sobre esa cuestión, nosotros cubrimos los protocolos tal como nos los marcan los subcomités de Covid”, señaló al augurar que en este desfile, que partirá desde la Unidad Central de Rectoría para concluir en la Unidad Deportiva Universitaria, participarán alrededor de 4 mil 500 nuevos “Lobos” de la Unidad Saltillo.

En el evento también estarán escoltas, bandas de guerra y deportistas universitarios destacados, además de docentes, directivos y funcionarios de la Autónoma de Coahuila. (OMAR SOTO / EL HERALDO)