Urgente la construcción de hospital y más universidades en Ramos: AIERA   

Sergio Aguilar Guerra calificó de injusta la nula participación de la Federación para coordinarse con el Estado y los municipios de Coahuila con la finalidad de poner en marcha múltiples obras y acciones necesarias

Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) enfatizó en la urgencia que debe tomar el Gobierno Federal para la construcción de un nuevo Hospital General en este municipio, debido al alza en el registro de personas afiliadas al Seguro Social que demanda un servicio médico digno, alcanzando los más de 97 mil afiliados.

Del mismo modo, el representante de los empresarios exigió que la Federación debe enfocarse en la construcción de más universidades, debido al crecimiento industrial que se registra en Coahuila y la Región Sureste, donde se necesita cada día a personal altamente calificado para los procesos industriales en un clúster importante como lo es el automotriz.

“Es urgente que se tenga un hospital adicional, es decir que el servicio del Seguro Social aquí en Ramos Arizpe no tiene capacidad para toda la gente activa laboralmente y es muy necesario; ahora, entiendo que un hospital no es un tema municipal, es meramente federal y no se ha tenido un solo recurso disponible para tenerlo” indicó.

“Por otro lado, las universidades es otro punto clave qué hay que apostarle ya que hablamos de las futuras generaciones y la mano de obra preparada en la región, y tampoco se ha destinado recurso federal; han querido tener la intención de inaugurar laboratorios y otros talleres, pero el recurso no se ejerce” agregó.

Aguilar Guerra calificó de injusta la nula participación de la Federación para coordinarse con el Estado y los municipios de Coahuila con la finalidad de poner en marcha múltiples obras y acciones en distintas áreas, como el mejoramiento de la infraestructura vial, programas para el campo y apoyo a los jóvenes.

Finalmente, el presidente de la AIERA mencionó que en su cuarto informe del presidente López Obrador ,aún cuenta con múltiples promesas sin cumplir, ya que los recortes al presupuesto de los estados ha generado que múltiples obras no se lleven a cabo.

“El informe del presidente queda mucho a deber de lo que se ha dejado de estar recaudando para el Estado, quedando pendientes muchas asignaturas que necesitan ser atendidas en cada una de las regiones de Coahuila” finalizó. (EDUARDO SERNA)