Logra Facultad de Medicina de la UAdeC certificación federal de su oferta educativa 

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Saltillo, Jesús Ángel Padilla Gámez, informó que la institución a su cargo obtuvo la certificación de Opinión Técnica Favorable expedida por la Secretaría de Salud a nivel federal, gracias a la calidad integral de su oferta educativa.

En sus palabras, esta distinción representa un gran logro para la Facultad, ya que no se había renovado en los últimos siete años, al tiempo que precisó que para obtenerla se evaluaron esquemas como preparación académica de su planta docente, plan de estudios y programas extracurriculares, por citar algunos.

«Este jueves estaremos en la Ciudad de México recogiendo, ante la Secretaría de Salud, la Opinión Técnica Favorable. Este es un documento que faculta a las escuelas y facultades de medicina para ofertar la carrera y se han cubierto todos los requisitos», mencionó este martes en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

«Es una garantía del aval de la Secretaría de Salud hacia nuestra capacidad para formar médicos. Una vez que tengamos en mano este documento, vamos a dar celeridad para cumplir con los requisitos que el programa de reacreditación nos marca y tratar de seguir manteniendo a nuestra Facultad en los mejores niveles», ahondó.

Por último, el también profesionista de la salud física señaló que, al contar con la Opinión Técnica Favorable, la Facultad robustece la garantía de que sus egresados son profesionistas altamente capacitados para el desempeño de su labor profesional.

«Este es un documento muy importante y después de un arduo trabajo se ha conseguido por parte de la Secretaría de Salud a nivel federal. Es un conjunto de datos que buscan, desde el punto de vista técnico, que se garantice la calidad de la prestación del servicio educativo para que el estudiante, que culmine la carrera en nuestra Facultad, tenga asegurado al máximo los mínimos indispensables para el ejercicio de la profesión», externó. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)