Apuesta “Rincón del Teatro” por formación de nuevos talentos saltillenses en la actuación

 

Desde hace seis años, Rogelio Palos, dramaturgo y director teatral, apuesta por la generación de nuevos talentos saltillenses en el arte dramático desde el Taller Permanente «Siempre los Mimos» que imparte en el «Rincón del Teatro», espacio dedicado a presentar espectáculos escénicos y a la capacitación actoral.

En su edición 2022, “Siempre los Mimos” iniciará actividades el próximo martes 30 de agosto, abriendo la oportunidad para que personas desde los 14 años puedan incursionar en el teatro y su hechura, por lo que el histrión invitó a los interesados a sumarse al Taller que fusiona conocimientos teóricos y prácticos en clases que se llevan a cabo los martes y jueves de 5:30 a 7:30 de la tarde y sábados de 4:00 a 6:00 de la tarde, de manera semestral.

Aunque la inscripción para el Taller tiene un costo general de $150.00 pesos y mensualidad de $750.00, Rogelio considera que el factor económico no debe frenar las ganas de aprender y hacer teatro, por lo que convocó a los interesados a acudir al Rincón del Teatro en Juárez 550, Zona Centro, para revisar la posibilidad de que accedan a becas que, dependiendo de las aptitudes que muestren, podrían incluso ser del 100 por ciento.

Para mayores informes sobre el Taller “Siempre los Mimos»”se puede llamar al teléfono 844 130 2029.

“En realidad es una experiencia de vida que no se la deben de perder, en este momento el Taller está encausado para jóvenes y adultos. Acérquense al Taller, si tienen ganas pero no tienen dinero, que se acerquen. Tenemos becas del 30, del 40, del 50 y del 100 por ciento para chavos que tienen inquietud, que tienen esa necesidad pero que no cuentan con el apoyo de los papás, sobre todo”, mencionó para El Heraldo de Saltillo.

“La importancia del Taller es estar en esta preparación continua, en esta formación. El cuerpo es la herramienta del actor y hay una serie de ejercicios que para el actor no deben dejar que se atrofien, debe ser un ejercitarse constantemente en la voz, en la mente y en el cuerpo”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)