Libera Policía Ambiental aves afectadas por granizada

En coordinación con Museo del Desierto regresan tres aves a la Alameda Zaragoza

El Gobierno Municipal de Saltillo, por medio de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Ambiental, y en colaboración con el Museo del Desierto, reincorporó tres cotorros en la Alameda Zaragoza, luego que fueran afectados por la granizada del pasado jueves 18 de abril.

Las aves habían sido aseguradas tras sufrir golpes y quedar en los jardines.

Elementos de la Policía Ambiental de Saltillo, acompañados por personal del Museo del Desierto liberaron a estas aves, dos pertenecientes a la especie Loro Cabeza Amarilla (Amazona Oratrix) y una más de la especie denominada Loro Tamaulipeco (Amazona Viridigenalis).

Jéssica Martínez Terrazas, titular de la Policía Ambiental, informó que las aves fueron trasladadas al Museo del Desierto para ser valoradas por veterinarios especialistas y esperar su recuperación.

Se trata, dijo, de aves asilvestradas que han hecho nido en la Alameda.

El biólogo Jorge Madrazo Fanti, del Museo del Desierto informó que estos tres cotorros fueron los únicos reportados.

El Gobierno Municipal de Saltillo recordó a la población que en caso de ver o saber de algún animal o ave en situación de riesgo, pueden realizar su reporte a través de los distintos grupos de seguridad de WhatsApp, así como al teléfono de contacto 844.414.11.14 de la Policía Ambiental de Saltillo. (EL HERALDO DE SALTILLO)