Intendente pedía sexo oral a niños a cambio de dulces

Lo vinculan a proceso por abuso sexual de menor en jardín de niños en Ramos Arizpe

 Este martes, la jueza María Graciela Nava Ramos vinculó a proceso a Ever Neftalí «N», intendente del Jardín de Niños «Andrés S. Viesca» en Ramos Arizpe, por el delito de violación equiparada en persona menor de quince años, que presuntamente recayó en un estudiante de esta institución.

De acuerdo con datos de investigación, el menor afectado contó a su madre que Ever lo llevaba a un salón alejado dentro del mencionado Jardín de Niños, donde presumíblemente lo tocaba y además convencía de practicarle sexo oral a cambio de dulces.

La noche del 18 de agosto de este 2022, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del hombre de 38 años, misma que fue solicitada por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales.

Hasta concluir el plazo de investigación, fijado a tres meses por la juzgadora encargada del caso identificado bajo la causa penal 1871/2022, el imputado permanecerá en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

Cabe mencionar que, por la naturaleza del delito, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de la Región Sureste se mantiene en coordinación con la FGE con la finalidad de abonar a esclarecer la comisión del delito.

Por su parte, en el mencionado complejo educativo, la Secretaría de Educación de Coahuila, a través de su Departamento Jurídico, activó su protocolo correspondiente a la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, maltrato infantil y acoso escolar, a efecto de dar seguimiento al caso. (OMAR SOTO / EL HERALDO)