Estudiantes de este complejo educativo en Saltillo mantienen cerradas sus instalaciones hasta obtener respuesta del rector Mario Ernesto Vázquez Badillo sobre su petición
La mañana de este lunes, alumnos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) tomaron sus instalaciones en Saltillo para exigir la renuncia de Marco Adán Juárez, jefe del Programa de Biotecnología en esta institución, al acusarlo de ser el causante indirecto del suicidio de Óscar “N”, quien llevaba algunas clases con él.
Lo anterior, al remarcar que el docente constantemente ejercía actos de intimidación e insultos contra el educando, quien presuntamente cansado de las agresiones decidió terminar con su vida este fin de semana.
“Ese maestro lo humillaba en público, el maestro Adán lo trataba muy mal, y también a todos los alumnos, ya no queremos que nos dé clases”, dijo una alumna de la Ingeniería en Biotecnología.
“Un compañero se suicidó, se llamaba Óscar. Cuando exponía le hacía comentarios que no iban al lugar. No hay un trato digno hacia sus alumnos. No está capacitado para ser docente, nos humilla cuando exponemos y no tenemos un trato digno”, agregó otra estudiante.
De acuerdo con un comunicado emitido por la comunidad estudiantil, el señalado, quien imparte materias como de Biotecnología Animal y Bioingeniería, generalmente se torna “agresivo” con quienes cursan sus materias.
Sobre este caso, el rector de la UAAAN, Mario Ernesto Vázquez Badillo, prometió a los manifestantes que se investigarán los señalamientos contra el académico, a fin de dar solución a sus demandas. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Organiza Amever Cena en la Oscuridad en Saltillo
- COAHUILA22 noviembre, 2024Durante su visita a Saltillo, la presidenta de este partido político, Luisa María Alcalde Luján, convocó a priorizarlo sobre cualquier interés particular
- SALTILLO22 noviembre, 2024Comienza en Colegio Ignacio Zaragoza la “Magia Navideña”
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Arranca alcalde José María Fraustro programa “Alerta y Segura” en Saltillo