Tiene Saltillo una nueva estación de radio cultural 

Con programación las 24 horas del día y sin cortes comerciales como sus principales distintivos, la estación ADN 92.1 en Frecuencia Modulada (FM) surge en Saltillo como una nueva propuesta de radio cultural.

«Nace con la idea de darle a la ciudad una estación diferente, en la que puedan escuchar contenido, entretenimiento, música, sin necesidad de estar escuchando cortes comerciales. Esa es la ventaja competitiva que tenemos mucho», compartió este martes con El Heraldo de Saltillo, David Armando Aguillón Guevara, director de ADN.

«Decimos de chiste que somos un Spotify Premium gratis, no estamos con comerciales y es una ventaja que tenemos y queremos que la gente nos quiera escuchar y aprovechar al máximo porque es lo que se merecen», ahondó.

Inaugurada el 15 de agosto de este 2022, además de música de todos los géneros a cualquier hora del día, ADN cuenta con una barra de programas como «El Mañanazo» con Kike Garza, «El Acorde» con Natalia Cepeda, «El ADN del Cine» con Nidia Sosa y Mau Gaona, y un segmento de Cápsulas Culturales con Denisse Samaniego.

«Creemos que la radio es una gran herramienta para tocar este pedazo cultural y que la radio en Saltillo no lo ha tocado. Desde la membrana del ADN salimos con toda la cultura, salimos con todos los contenidos», platicó Nidia Marlen Sosa Rodríguez, productora de ADN.

«Buscamos tener algo para todos, que haya un momento en el acorde tú escuches desde la canción favorita de tu mamá hasta el trending que está escuchando tu hijo pequeñito. Nuestro sentido cultural va más en incluir a todos, en las audiencias, en escuchar a los radioescuchas», profundizó.

 

PRONTO EN REDES SOCIALES 

A partir del próximo lunes, ADN 92.1 FM comenzará la transmisión de su contenido también por sus redes sociales, principalmente Facebook y YouTube, con lo que busca enlazar la tradición radiofónica con el formato de streaming.

«Todas nuestras cápsulas tienen la intención de que también se hagan en video, ,pasarlas a reels, ponerlas en Facebook, ponerlas en Instagram. Son cosas que nosotros estamos por hacer y creemos que a la gente le pueda gustar mucho», finalizó Aguillón Guevara. (OMAR SOTO / EL HERALDO)