Hoteles de Saltillo presentan ocupación superior a la que registraron en 2019: Mario Mata

El titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero, dijo que en lo que va del período vacacional de verano los hoteles de esta capital han registrado niveles de ocupación superiores a los que registraron en 2019, gracias a la extensa oferta turística que tiene la ciudad para los visitantes que arriban de otros municipios y también de otros estados de la república.

En entrevista, el funcionario dijo que en entrevistas con los propietarios y encargados de estos establecimientos, la dependencia a su cargo tuvo conocimiento de estos niveles de ocupación que se espera continúen durante la primera mitad de este mes de agosto, y luego reunten nuevamente en el mes de septiembre, gracias a los festivales del Rodeo y de la Paella que tendrán lugar en ese mes.

Mata Quintero se dijo satisfecho por la preferencia que ha tenido Saltillo como destino turístico durante el período vacacional de verano, e indicó que la llegada de estos visitantes representa además una importante derrama económica para los restaurantes y otros establecimientos de diferentes giros.

“Nos fue muy bien, estamos muy contentos con el movimiento que ha tenido Saltillo, hemos platicado con diferentes organizaciones, con la cámara de restauranteros, están muy contentos con el crecimiento turístico que ha tenido la ciudad, platicamos con la Oficina de Convenciones y Visitantes, con los hoteleros, ellos nos reportan que ya están por encima de su números de 2019, eso ya es mucho decir”, señaló el directivo.

“Hemos registrado ocupaciones de más del 50 por ciento, eso es bastante bueno, y llevamos un promedio del primer semestre del año de un 48 por ciento de ocupación, que es un número bastante bueno, también igual que 2019, tomando en cuenta que enero y febrero fueron muy malos meses. Todavía quedan actividades para el mes de agosto, sin embargo el mes que viene más fuerte es septiembre, tenemos el Festival de la Paella y el Rodeo Fest, que son actividades muy importantes para la atracción del turismo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)