Coahuila el mejor estado para invertir: gobernador Miguel Riquelme

 

Destacó que las condiciones de seguridad y estabilidad económica son factores que permiten atraer inversiones e instalación de empresas para la entidad 

En su visita de este lunes a Torreón para el arranque de obras sociales dentro del programa “Mejorando Ando”, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que gracias a la seguridad y estabilidad económica que hay en la entidad es posible atraer más inversiones e instalación de empresas para el territorio coahuilense.

Por lo anterior, el mandatario estatal enfatizó que continuará con su compromiso de mantener ambos esquemas en índices positivos para bien de los coahuilenses y sus familias.

“Nos permite traer inversión y seguir generando expectativas para las empresas que andan buscando establecerse en el norte del país. Coahuila es el mejor estado para invertir. Aquí hago el compromiso de que mantendremos la seguridad, que la estabilidad económica que hoy tiene nuestra entidad es una obligación, siempre tener los indicadores que hoy tiene Coahuila. No andamos viendo cuál es el mejor indicador para presumirlo, hoy todos los indicadores de Coahuila son buenos”, externó.

“Aquí trabajamos en equipo, está llegando la inversión, están llegando los empleos a cada rincón de Coahuila (…). Coahuila está recibiendo mucha inversión, gracias al nuevo clúster que está llegando a nuestra entidad que es la fabricación de autos eléctricos, la elaboración de autos eléctricos. Eso implica que todo el estado va a tener oportunidades con ese clúster en la cadena de proveedores. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien, tenemos que mantener la paz social y la estabilidad laboral que hasta ahora nos ha dejado como ejemplo nacional a Coahuila”, enfatizó.

Por último, remarcó que su gobierno continuará trabajando de la mano con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, para beneficiar a sus habitantes con “Mejorando Ando”, que para este municipio contempla esquemas de pavimentación y construcción de drenaje sanitario y pluvial, por mencionar algunos beneficios.

“Román y yo vamos a hacer equipo. Con lo que me toca coincidir con él, van a ver que vamos a lograr muchas cosas, de las cuales ustedes tenían muchos años pidiendo y poco a poquito las vamos a ir planeando para que podamos cumplirle a toda la gente. Eso es lo más importante”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)