Esperan Comerciantes del Centro Histórico recuperación económica por compras escolares

 

El titular de la asociación civil “Comerciantes del Centro Histórico”, Salvador Rodríguez Saade, consideró que las compras alusivas al inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023 abonarán a la recuperación económica de negocios ubicados en este sector.

Lo anterior, al señalar que además del aumento de ventas en papelerías, mercerías y tiendas de calzado, otros giros de negocio se benefician de la afluencia de compradores potenciales por esta temporada.

“Será el primer ciclo escolar que comenzará al 100 por ciento, después de que en 2020 no se empezó y de que en 2021 inició de una forma híbrida. Sí nos vemos optimistas para esta temporada”, compartió en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo.

El también empresario auguró que será a partir de este próximo fin de semana y hasta finales de agosto que se vea un aumento en las ventas del Centro, a la espera de que la derrama económica sea de al menos 100 millones de pesos en apoyo a la economía de los locatarios.

“El año pasado (2021) fueron cerca de 70 millones de pesos en todo el Centro Histórico, este año esperamos por lo menos 100 millones de pesos. La derrama es para todos, cuando la gente acude al Centro sí hay venta para todos porque aprovechan la vuelta para comprar otro tipo de artículos que falten en la casa o de uso personal”, mencionó.

“La venta de productos escolares es lo que más se beneficia, como papelerías, mercerías, zapaterías y boutiques que manejan ropa tipo escolar. También la tecnología porque hay escuelas que les piden las tablets o laptops. Siempre las mamás y los papás aprovechan para comprar otro artículo, además de la derrama en restaurantes”, finalizó. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)