En Ramos, personas de la tercera edad y menores entre las más contagiadas por COVID-19 

El director de Salud en Ramos Arizpe, Luis Humberto Valdés Rodríguez informó que se registran personas de la tercera edad y menores entre las 284 personas que resultaron positivos al coronavirus en los últimos 14 días, de acuerdo al reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 de la Secretaría de Salud.

El exceso de confianza por tener entre una a tres vacunas anticovid y no aplicar los protocolos sanitarios como es portar el cubrebocas y no lavarse las manos, es lo que ha originado el alza de los contagios en la ciudad, que registra 376 casos activos y ocupa el sexto lugar en Coahuila, solo por detrás de Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña.

“Los ramosarizpenses tienen que entender que la cepa del virus es menos agresiva que la que teníamos hace un año, sin embargo, se debe de guardar reposo al menos de cinco a ocho días. Esto significa que las personas tienen que resguardarse en casa para evitar los contagios, porque ahora el contagio es más rápido, provocado por un simple estornudo” señaló.

Valdés Rodríguez reveló que diariamente se realizan 40 pruebas en las instalaciones del DIF Municipal y cada vez más acuden menores de edad acompañados por un adulto así como personas mayores de 60 años a practicarse la prueba de antígenos, misma que es gratuita.

“Entre 20 a 30 personas están resultando positivas al virus en promedio por semana, las cuales se realizan de lunes a viernes desde temprana hora. Es lamentable que veamos a personas en la calle que han resultado contagiadas sin guardar el debido respeto por sí mismos y por los demás para contener al virus lo más que se pueda” expresó.

Finalmente el director recordó que el horario de las pruebas de antígeno realizadas en el DIF Municipal comienzan de 9:00 a 10:30 horas de lunes a viernes. Además, la ciudadanía que habita en la zona oriente de la ciudad puede acudir a la Unidad de Medicina Familiar número 88, o bien al Hospital Ixtlero del IMSS, ubicado frente a la plaza pública Venusiano Carranza. (EDUARDO SERNA)