A la baja en Saltillo  casos de choferes de combis manejando bajo efectos de sustancias prohibidas

Señala titular del Instituto Municipal de Transporte

El titular del Instituto Municipal de Transporte de Saltillo, Héctor Gutiérrez Cabello, dijo que en esta capital van a la baja los casos de operadores de transporte urbano que manejan las unidades a su cargo bajo los efectos de sustancias prohibidas, arriesgando con ello la integridad de los pasajeros.

El funcionario señaló que a diferencia del vecino municipio de Ramos Arizpe, donde se alista la puesta en marcha de este tipo de pruebas, que desde 2020 fueron suspendidas por causa de la pandemia, en Saltillo los exámenes se llevan a cabo de manera permanente y aleatoria para detectar a los operadores que laboran en estado inconveniente.

Señaló que de hecho, en lo que va del año solamente un operador ha dado positivo a este tipo de sustancias.

Agregó que los choferes que incurren en el uso de sustancias prohibidas enfrentan sanciones que van desde la suspensión por un año de la licencia, hasta la cancelación de la misma, en caso de reincidir en ese hábito.

“La realización de estos operativos es permanente, eso siempre se ha estado realizando hay una campaña de antidoping para choferes tanto del transporte público urbano como de taxis, es aleatorio, ahorita vamos bien, es a la baja la tendencia y de hecho sólo tenemos un positivo en lo que va de este año”, señaló el director.

“En caso de dar positivos, se inicia un procedimiento sancionador en el Instituto Municipal de Transporte y se les suspende por un año la licencia, no puede trabajar, tienen que demostrar que están limpios, que tuvieron algún tratamiento y volver a realizarse una prueba antidoping para poder regresar a trabajar, y en caso de que volviera a salir positivo se suspende la licencia de por vida”, puntualizó Héctor Gutiérrez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)