En abasto de agua potable hicimos la tarea: Chema Morales 

Luego de que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, señalara que se cuenta con una situación distinta a la del estado de Nuevo León con el abastecimiento de agua potable, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, aseguró que en el municipio se ha mantenido una estabilidad en la materia gracias a una correcta planeación.

“Hicimos la tarea en el abasto de agua potable. A nosotros nos toco una crisis muy importante en 2019, había un grave problema por la falta de agua en Ramos Arizpe y nos pusimos las pilas sin ocurrencias, con trabajo diario y asesorados por expertos técnicos en la materia, pudimos mejorar los pozos que ya teníamos, hacer nuevas perforaciones y mejoras en las líneas de conducción” expresó.

“Gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de las contribuciones de las y los ramosarizpenses le pudimos dar la vuelta al problema, hoy por hoy estamos en la peor sequía que ha tenido Coahuila, incluso esta peor que la de Nuevo León, sin embargo aquí tenemos estabilidad, las colonias y ejidos tienen agua, donde obviamente seguimos trabajando en detalles, pero marcados por una gran estabilidad” agregó.

“Lo que hicimos aquí en Ramos Arizpe fue primero, visualizar la causa-raíz del problema, que la más importante fue que teníamos una taza de crecimiento poblacional de 5.5 por ciento anual siendo una de las más altas en México y no se habían perforado pozos, lo que hizo que nos acabáramos las reservas, y con esa lógica hicimos inversiones para tener más fuentes de abastecimiento, mejorar las redes de conducción y tener menos desperdicio por fugas” señaló. (EDUARDO SERNA)