Alistan pruebas antidoping en Ramos para operadores de rutas urbanas 

Desde el 2020, debido a la pandemia, no se habían realizado estas pruebas

El director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, informó que antes de concluir el mes de julio, se llevará a cabo una reunión con los distintos concesionarios del trasporte público, con la finalidad de programar exámenes antidoping a operadores de las diferentes rutas urbanas que circulan en la ciudad.

El funcionario reveló que dichas pruebas se realizarán sin violentar los derechos humanos de los trabajadores, además de aplicarlas de forma aleatoria para así identificar a todos aquellos conductores que consuman alguna sustancia ilegal dentro de sus labores, lo cual pueda poner en riesgo la integridad de los usuarios.

“Estamos iniciando los preparativos para una reunión en próximos días con los dueños de las concesiones, nuestra intención es realizar pruebas para detectar si consumen estupefacientes antes de que inicie el próximo ciclo escolar, ya que además se han recibido reportes de los usuarios que utilizan las rutas urbanas donde han notado a los transportistas en estado inconveniente” explicó.

Vázquez Ramos recordó que debido a la pandemia provocada por el COVID-19, fue en julio de 2020 en que se aplicaron las últimas pruebas antidopaje a un total de 100 trabajadores, resultando positivo únicamente en seis casos, quienes fueron dados de baja por parte de sus patrones.

“Es importante señalar que cuando hicimos las pruebas muy pocos salieron positivos, sin embargo, hoy por hoy tenemos registrados el mismo número de trabajadores ya que los que se dieron de baja fueron remplazados, asimismo esperamos que con las próximas pruebas no se tenga alguno y en caso de ser así, tendrá que ser removido” agregó. (EDUARDO SERNA)