Habitantes del ejido ‘Las Coloradas’ reconocen el trabajo de Chema Morales

 

Luego de verse beneficiadas las 24 familias del ejido Las Coloradas en Ramos Arizpe, con suministro e instalación de paneles solares para un pozo de agua y baterías para sus viviendas, habitantes de este lugar reconocieron la labor de alcalde Chema Morales Padilla y la administración que encabeza.

“Le agradecemos a Chema el trabajo que realiza en Las Coloradas. A pesar de que no seamos muchas familias en la comunidad, él sí nos cuenta siempre para apoyarnos. Lo vemos así desde su administración pasada, con los apoyos como candidato y como alcalde, Chema regresa con buenas noticias mejorando nuestro almacenamiento de agua y teniendo todavía más presión y tanto que se necesita en estos momentos por la sequía que vivimos” mencionó Ricarda Cano Vargas.

“Nos hacía falta mejorar el abastecimiento del agua porque porque nos sale muy caro mantener con diésel la bomba que de toda la vida ha estado en el ejido, y con los precios aumentando cada año, pues se nos hacía una bronca muy grande. De verdad le damos las gracias a Chema por dejarnos una mejor presión del agua, porque también era un batallar,” dijo María de los Ángeles López Ramírez.

“Cada día se volvía más difícil utilizar el agua, sobre todo para el ganado, todo por la presión que se tenía, que no eran más de 2 litros por segundo. Gracias a Chema y a su equipo, ellos si nos ayudan cumpliendo”, añadió José Alfredo Rochel Rodríguez.

“El alcalde no nos ha dejado solos, agradecemos su apoyo y también a nuestro gobernador Miguel Riquelme que ellos si voltean a ver al campo, si nos esperábamos a ver qué otro tipo de ayuda nos llegaba, pues quien sabe si estaríamos vivos para verla, pero aquí estamos, aquí cuidamos el agua gracias a lo que hacen por nosotros nuestras autoridades” mencionó Delmiro Rochel Ochoa.

“Con una mejor presión del agua se pueden hacer muchas cosas, la situación ahora es cuidarla y cuidarla bien porque esto es algo que no nos habíamos imaginado en muchos años, energía más barata y nos evitamos broncas por costos altísimos en el uso de diésel para una bomba ya muy vieja. Le damos las gracias al alcalde, al gobernador y a sus equipos por el apoyo a nuestra comunidad” declaró José Carrizales Lira. (EDUARDO SERNA).