Suiza recluta pacientes infectados de la viruela del mono para hacer estudios

 (Xinhua/Mariana Bazo) (mb) (oa) (ra) (da)

Ginebra, Suiza.- Ante el aumento de los contagios de viruela del mono, en Suiza comenzó a reclutar pacientes infectados para realizar estudios, comunicó el departamento de salud del país centroeuropeo.

Los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG), en Suiza, informaron que reclutaron a tres pacientes con viruela del mono para iniciar un estudio del virus. “Gracias a esta colaboración internacional sin precedentes, podremos contribuir a una mejor comprensión de la enfermedad y ajustar así nuestra respuesta en la lucha contra ella”, explicó Alexandra Calmy, responsable de la Unidad de VIH/SIDA del HUG.

Asimismo, Calmy, responsable de la Unidad de VIH/SIDA del HUG, indicó que se espera la inclusión de al menos 500 pacientes con viruela del mono para el estudio.

La viruela del mono es una enfermedad relativamente infrecuente. Por lo general, causa una erupción dolorosa, pero rara vez es fatal. Fue descubierta a fines de la década de 1950, y se produjeron brotes en comunidades de África Central y Occidental. Sin embargo, los últimos reportes señalan que la enfermedad se está extendiendo ahora a Europa.

Desde que se reportó el primer caso de viruela del mono en Reino Unido el pasado 7 de mayo, los contagios por el virus han aumentado hasta 7 mil 629 casos en 61 países a nivel mundial.

Hasta el momento se han registrado tres muertes a nivel mundial por viruela del mono, una en Nigeria y dos en la República Centroafricana. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE SWISSINFO.CH)