Vendía agua “purificada” en Ramos Arizpe, pero sin purificar 

En Ramos Arizpe, autoridades municipales clausuraron un establecimiento de venta de agua purificada que fue verificado este lunes, por no cumplir con la calidad que debe tener el vital líquido para el consumo humano, informó Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano, quien agregó que una cuadrilla acudió al lugar para colocar sellos de clausura y turnar el caso a las direcciones de Ecología y Salud.

Inspectores de la dirección de Desarrollo Urbano acudieron a la calle Atotonilco entre las calles Atemalac y Ahualulco de la colonia Cactus, luego de un reporte ciudadano donde se solicitó apoyo para detener una fuga de agua que habría iniciado desde el pasado sábado.

Tras las diligencias correspondientes, el funcionario explicó que en primera instancia se suspendió la actividad del establecimiento de manera inmediata y se entregó un citatorio en el domicilio donde está ubicado el dispensador.

“Acompañados por el departamento de Ecología acudimos al lugar para también dar parte a la dirección de Salud y poder identificar el estatus del agua que salía del depósito para poder vender esa agua, porque detectamos que el líquido proviene de unos tinacos que están en el techo de la vivienda” detalló el funcionario.

“Al estar a precios más accesibles, ya es común que la ciudadanía adquiera el agua en dispensarios o plantas purificadores en las viviendas, sin embargo no hay que confiarse y esperar a que ese tipo de establecimientos cuenten con los permisos pertinentes para ese tipo de negocios” agregó.

Ayala Soto explicó que los dispensadores se regulan por la Norma Oficial Mexicana 012-SSA1, en la que se describen los requisitos sanitarios que se deben cumplir para su uso y consumo humano del líquido.

“En la norma se explica todo el control que deben tener estos dispensadores de agua para brindar un servicio de calidad, esto es clave para reducir los riesgos de transmisión de enfermedades a la población” mencionó. (EDUARDO SERNA)