¿Qué es el trading y cómo funciona?

En los últimos años la palabra ‘trading’ se ha convertido en una de las más buscadas en Internet, ante el aumento de intercambios de divisas físicas y digitales. Cada vez hay más personas especialistas que se autodenominan ‘traders’, pero -a todo esto- qué es exactamente el trading.

Este concepto se explica como aquella actividad en la que se realizan procesos de compra/venta de productos en un plazo determinado, buscando generar una ganancia por medio de la transacción, y aunque puede tratarse de cualquier producto, los más comunes son las monedas, criptomonedas y/o acciones.

Ante el boom de monedas digitales y su intercambio a lo largo del mundo, plataformas como bitiq.org/es/ se han convertido en los sitios latinoamericanos especializados para realizar operaciones de trading con acceso continuo las 24 horas.

Este tipo de plataformas especializadas, como esta App, facilitan las operaciones de compra/vena.

Para ejemplificar la definición sobre el trading, es el hecho de comprar algo a un precio y venderlo a los días, semanas, meses u años a otro precio más alto, habiendo obtenido con ello ganancia.

Existen diferentes tipos de traders, que se distinguen por las acciones que realizan. Está el day trader, el swing traders,  traders de mediano plazo y traders de largo plazo, sus diferencias generalmente residen en el tiempo que necesitan para abrir o cerrar operaciones.

Además, dentro de las operaciones que realizan es común que se utilicen diferentes estrategias para poder realizar una buena compra, que a la postre signifique una operación exitosa.

Entre las estrategias más utilizadas está el análisis fundamental, el análisis técnico y una combinación de ambas metodologías.

El análisis fundamental es una estrategia que busca acciones subvaluadas con perspectivas positivas, mientras que el técnico identifica un buen momento de entrada a la transacción.

Si te preguntas si hacer trading es sencillo, en definitiva no lo es, al menos no se hace de un día para otro, pues se requiere tener conocimiento de algunas cosas básicas y fundamentales.

Pero también, definitivamente, cualquier podría convertirse en trader, siempre y cuando adquiera las características para serlo y se encuentre en preparación continua.

Ahora bien, hablando exclusivamente del trading online, aquel que involucra criptomonedas o compra de acciones digitales, es posible prepararse para entenderlos buscando información en sitios especializados, para aprender de expertos en este tema.

Existen plataformas en la actualidad que hacen prácticamente todo el trabajo de trading, pero siempre es bueno supervisarlas.

Entre un buen número de posibilidades para hacer trading, las más comunes son operaciones con criptomonedas, con divisas reales, como dólares y/o euros; metales preciosos como el ordo y la plata, y hasta granos como trigo, maíz y café, por mencionar algunos.

Entre las ventajas del trading está la posibilidad de aumentar los ingresos potencialmente, dependiendo del tipo de operación. Además no se necesita un horario de trabajo específico o una ubicación, solo basta con tener conexión a Internet.

Tampoco es necesario tener una gran cantidad de dinero para invertir.