Anaya reclama al presidente que los mexicanos migren por cuestiones económicas y de inseguridad

 

Ciudad de México.- Este lunes, en su vídeo semanal, el panista Ricardo Anaya reclamó a Andrés López que cada vez son más mexicanos los que están migrando a Estados Unidos, por la falta de oportunidades y la inseguridad en México.

El excandidato a la presidencia de México señaló que el mandatario mexicano presume las remesas que envían mexicanos migrantes sin querer entender lo qué está pasando para que los trabajadores mexicanos se vayan del país.

Según Anaya, los mexicanos emigran a Estados Unidos a causa de los bajos salarios derivados de la situación económica existente en nuestro país, ya que, ejemplifica, mientras una camarista en México gana un promedio de 6 mil pesos al mes, en la unión americana el mismo trabajo recibe una compensación, en promedio de 50 mil pesos al mes.

Así mismo, Anaya Cortez señala que otra de las razones por la que los mexicanos abandonan el país es la inseguridad y la violencia, el excandidato reclama al presidente la política de ‘abrazos no balazos’ la cual no ha dado resultado alguno en el control de crímenes violentos en México.

Ricardo Anaya propuso que tanto los gobiernos de México y Estados Unidos llegaran a un acuerdo para que se otorgaran más visas de trabajo como la “H2B” para que, de manera segura, los mexicanos pudieran ir a trabajar al país vecino del norte, ya que según Anaya en el vecino país la oferta laboral es más amplia, pero hay sectores como los de servicios que los norteamericanos no están aprovechando para tomarlas, por lo que los mexicanos sí.

De igual manera en su propuesta el político dijo que había que dejar de poner obstáculos a la inversión para que con esta se puedan generar más empleos en México; así como “poner orden en casa” refiriéndose a la materia de seguridad y finalmente realizar negociaciones con Estados Unidos para quienes decidan ir a ese país a trabajar lo puedan hacer en las condiciones de seguridad adecuadas, así como con la garantía de que podrán regresar a México. (EL HERALDO)