La estrategia Coahuila en seguridad debe continuar durante los próximos años: Manolo Jiménez

 

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el estado, Manolo Jiménez Salinas, remarcó que la estrategia de Coahuila en materia de seguridad debe continuar durante los próximos años para mantener la tranquilidad y calidad de vida de los coahuilenses.

“La estrategia Coahuila es un referente a nivel nacional y esta estrategia Coahuila en temas de seguridad tiene que continuar por los próximos años, esa es la garantía que tenemos para que Coahuila siga siendo un estado seguro. La seguridad es el tema más importante para nuestra gente y es el tema en el que debemos seguir trabajando y fortaleciendo para que Coahuila siga siendo uno de los estados más seguros de México”, dijo para medios.

En este esquema, señaló que la procuración de este rubro en la entidad mantiene a Coahuila como uno de los estados más seguros del territorio mexicano, lo que contrasta con otros estados del país donde impera la inseguridad.

“Vivir en Coahuila es un privilegio porque vivimos en paz, vivimos tranquilos, vivimos seguros, con calidad de vida, con oportunidades y eso lo tenemos que defender a toda costa. En la seguridad no hay tregua, en la seguridad no se echan campanas al vuelo, no hay triunfalismos, el trabajo no se termina”, enfatizó.

A su vez, el funcionario estatal adelantó que próximamente la Secretaría a su cargo firmará un convenio de colaboración con abogados para generar brigadas de asesorías jurídicas en barrios, colonias y ejidos de la Región Laguna de Coahuila.

“Poder ayudar a la gente con los temas que traen relacionados con lo jurídico y que muchas de las peticiones que recibimos de la colonia representan el 20 o 30 por ciento de esas gestiones. Lo que para una gente es un problemón, muchas veces para un abogado con el conocimiento y conociendo las diferentes rutas, lo puede solucionar. Vamos a impulsar estas jornadas de asesoría jurídica en La Laguna y así seguiremos firmando convenios con organismos de la sociedad civil, con empresas, para seguir desarrollando proyectos de impacto social”, mencionó.

La mañana de este martes, Jiménez Salinas acudió a la premiación del Tercer Concurso de Dibujo #YoPorLaInclusión que se efectuó en las instalaciones del Museo del Normalismo de Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)