Realizan audiencia inicial a profesor Gerardo… pero por violación de otro menor, aparte de Valentina

 

Aunque en un inicio de planteó que este viernes se llevaría a cabo la audiencia inicial del profesor Gerardo «N» por el delito de abuso sexual en contra de Valentina Guadalupe, niña de 11 años que se suicidó al interior de su domicilio en Portal del Pedregal, al iniciar el proceso se dio a conocer que hay otra víctima del docente al interior de la escuela primaria Urbano Flores de Saltillo.

Lo anterior, luego de que se presentara como víctima indirecta a una mujer llamada Brisa, quien se identificó como mamá de la afectada. Cabe aclarar que la madre de Valentina se llama Aracely Arzola.

El delito por la segunda víctima es violación equiparada en persona menor de 15 años agravada por cometerse con abuso de confianza (de las circunstancias que le proporcionan su empleo a Gerardo) y con violencia física en inmueble público (centro educativo).

Por esta causa Gerardo “N” permanecerá en prisión preventiva, mientras que la audiencia de vinculación se programó para el próximo miércoles 22 de junio a las 10:30 de la mañana, en tanto el presunto abuso sexual de Valentina continúa en proceso de investigación.

CASO DE VALENTINA

Al momento del deceso de Valentina las investigaciones apuntaban a que se había quitado la vida por sufrir de bullying en la institución educativa. Sin embargo, el caso dio un giro tras la aprehensión de Gerardo, quien es parte del cuerpo directivo de la Urbano Flores.

El docente fue ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo la noche de este jueves por la posible comisión del delito que habría llevado a la infante a quitarse la vida, tras ser detenido por amenazas contra agentes de la FGE, quienes acudieron a su domicilio en la colonia Oceanía para citarlo a declarar por los hechos que se le imputan.

Fue este mismo jueves que padres de familia se congregaron en la sede de la institución educativa ubicada en la colonia Francisco I. Madero de Saltillo para exigir seguridad para sus hijos, al argumentar que el caso de abuso hacia Valentina no sería el único al interior del plantel. (OMAR SOTO / EL HERALDO)