Luis Ángel Rodríguez Hernández recibió en 2020 una invitación para participar en un proyecto de investigación en la compañía Mirai Innovation Research Institute, con sede en Osaka, Japón
Luego de que su sueño pasó por una larga pausa a raíz de la pandemia de la Covid-19, Luis Ángel Rodríguez Hernández, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), por fin este domingo llegó a Osaka, Japón, tras ser seleccionado en 2020 para participar en un proyecto de investigación en la compañía de neurociencia Mirai Innovation Research Institute.
Con la invitación, el joven saltillense obtuvo una beca para cubrir la mitad de sus gastos durante los tres meses de su estancia, por lo que estando en Saltillo se dedicó a dar clases particulares de japonés a cambio de donativos voluntarios, logrando recaudar alrededor de 3 mil dólares.
«Ya casi se cumplen dos años de que empecé a hacer mi colecta. Me siento afortunado, feliz, emocionado; es un torbellino de emociones, todas a favor. Me siento bastante feliz, dichoso y afortunado de que toda mi familia, todos mis amigos me apoyaron en todo este proyecto», compartió en entrevista para El Heraldo de Saltillo.
«Ofrecí clases de idiomas, mucha gente las tomó y varios de ellos las aprovecharon bastante. Se siente bastante bien porque es compartir algo que le puede servir algo y espero que, alguna vez, estas personas a las que les di clase puedan decir ‘me voy a Japón también'», profundizó.
NUEVO RETO
A partir de este lunes, Luis Ángel comenzará su estancia en el Mirai Innovation, lo que representa para él un nuevo reto a superar y la posibilidad de poner en alto el nombre de su alma mater, de Saltillo y Coahuila.
«Esto significa bastante, significa que por fin podré dar el primer paso a aprender nuevas cosas. Es una tecnología maravillosa la que voy a aprender sin importar qué baches se me pongan enfrente, espero algún día mostrar en mi país lo que aprenderé de este lado», platicó.
EXPERIENCIA CULTURAL
Además de lo que a nivel académico aprenderá, para Rodríguez Hernández estar en Japón representa la oportunidad de aprender más sobre una cultura que desde muy pequeño le ha llamado la atención.
«Ya había investigado un poco sobre Japón y me gustó bastante lo de su tecnología, la cultura, lo reservados que son, el respeto que se tienen. Al principio pensé que la gente era algo seria, que no me iban a hablar, pero desde que vine a esta región he hablado con personas que me han acompañado. La gente de Osaka se distingue por ser muy amiguera, me está encantando la ciudad», dijo.
POSITIVO MENSAJE
Luis Ángel espera que su logro motive a más jóvenes a perseguir sus sueños hasta cumplirlos como él pudo hacerlo y envía un saludo a los saltillenses desde el otro lado del mundo.
«Qué bien que estén luchando por sus sueños, los van a conseguir. Sí tomará tiempo, pero lo conseguirán. Sigan como hasta ahora y si no han comenzado a luchar pueden empezar ahora, nunca es demasiado tarde. Todos podemos hacer lo que nos propongamos», externó.
Quienes deseen seguir de cerca la experiencia de Luis Ángel en Japón pueden hacerlo a través de su Instagram «luis.nii», donde diariamente subirá fotos y videos de sus recorridos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura