Suspende Casa Madero visitas de turistas

Por medio de un comunicado, este miércoles Casa Madero dio a conocer que suspenderá las visitas de turistas a sus instalaciones, al tiempo que informó que la producción de sus vinos se mantendrá activa para no afectar la economía de sus trabajadores y de Parras de la Fuente, Coahuila.

“Casa Madero hace del conocimiento de la opinión pública que no suspenderá sus actividades productivas dado que ello también implicaría un impacto negativo en las familias, cuyos ingresos dependen de esta actividad, así como en la economía de Parras. Sin embargo, por lo que respecta a la recepción de visitantes, anuncia que ésta sí será suspendida temporalmente dado que no existen las condiciones para garantizar su seguridad”, se lee en la circular.

A su vez, la empresa vinícola con 425 años de trayectoria reafirmó que Parras de la Fuente se enfrenta a una menor disponibilidad de agua, lo que impacta negativamente a Casa Madero, ejidatarios y agricultores locales.

“Esta empresa siempre ha sido respetuosa de las proporciones de distribución de agua con base en los convenios que han existido y niega rotundamente las versiones sobre que toma más agua de la que legítimamente le corresponde, Lo que sí es un hecho es que hoy la disponibilidad del agua es menor, lo que afecta a todos por igual, ejidatarios y agricultores de Parras”, se agrega en el documento.

“La problemática actual que enfrenta Casa Madero y otros usuarios tiene su verdadero origen en la invasión de un compartidor ubicado kilómetros arriba, ocurrida el 10 de marzo de 2021 por integrantes de dos ejidos que reclaman la misma dotación de agua que existía antes de la escasez, lo que ha reducido los márgenes para todos”, denunció. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)