Presentarán en Teatro Garnica la obra de «Kid Koala»

A partir de este próximo jueves y los próximos 9 y 16 de junio, a las 8:00 de la noche, en el Teatro Garnica de Saltillo se presentará la obra «Kid Koala», que retrata la vida de un boxeador en retiro que decide volver a los cuadriláteros.

Sobre esto, su productor ejecutivo y director general del Grupo Ecléctico de Teatro, José Palacios, mencionó que esta puesta en escena, en la que participa el actor coahuilense Luis Javier Alvarado, tiene un mensaje positivo para su audiencia sobre la superación personal y de no rendirse ante los obstáculos que se presentan en la vida.

«Esta es una obra de teatro que trata de un boxeador que está en retiro pero que vuelve a estar en el ring y está preparándose para esto con entrenamiento. Vemos en la obra el momento justo donde está haciendo su calentamiento para iniciar el llamado a subirse al ring», compartió con El Heraldo de Saltillo.  

«Lo que señala esta obra de teatro es justamente un personaje que narra cómo se ha dado cuenta de los obstáculos que ha tenido que sobrepasar y recuerda cómo empezó en el boxeo. También habla sobre su niñez, sus padres y de cómo fue que tomó su nombre de batalla, el nombre de Kid Koala», agregó.

«Kid Koala» retoma el estilo de teatro minimalista ya que para su realización, además de música, luces y efectos de sonido, se emplearon únicamente elementos propios del boxeo como guantes, protector de cabeza y costal de entrenamiento.

«Es una corta temporada por lo que no sabemos cuándo volvamos a estar con esta obra en Saltillo. Esperamos que el público saltillense pueda apreciar este montaje con el maestro Luis Javier Alvarado», finalizó.

Los boletos para esta obra de teatro apta para jóvenes y adultos tendrán un costo de recuperación de $100.00 pesos y estarán disponibles en taquillas del Teatro Garnica, ubicado en la calle Andrés Saucedo 1059 de la colonia Topochico, antes de cada función. (OMAR SOTO / EL HERALDO)